Música Pop y Rock en Castellano de los 80 y 90

 

        Tras los primeros años de funcionamiento de Manolo, El Burro y Cía, fueron muchas las peticiones del público demandando temas de esa misma época pero de otros autores y bandas, además de lo que se venía haciendo.

         Por ese motivo a finales de 2015 se diseñó este nuevo proyecto que engloba temas de los años 80 y 90. Todos ellos, éxitos en castellano de la música Pop y Rock.
El CONCIERTO
         Consiste en una selección de los temas más significativos de estás dos décadas en las que no pueden faltar temas de La Frontera, Tam Tam Go, Celtas Cortos, Antonio Vega, Danza Invisible, Extremoduro, Leño, Fito y Fitipaldis, Heroes del Silencio, y un largo etc.

    Durante aproximadamente 2 horas el público viaja y rememora muchas de las canciones que han marcado sus vidas ya sea en primera persona o por haber sido escuchadas en sus casas reproducidas por sus padres.

 

     El secreto del espectáculo y por lo que se desmarca del resto de grupos de versiones, es por que llevan a escena este repertorio de una manera personal, haciendo suyos todos estos temas. Ya que para hacer una copia fiel de una grabación, ya están las propias grabaciones. Y precisamente, este punto hace que los conciertos estén vivos, tal y como los propios autores hacían en sus directos con estos temas.


LA BANDA
  
A sabiendas de que la fórmula funciona, para conseguir lo que anteriormente se mencionaba, es preciso una estabilidad sonora, y por ello, la banda está compuesta por cuatro profesionales de la música con unas trayectorias altamente acreditadas a nivel nacional.


Rubén Rubio (Bajo Eléctrico)
Premio al Mejor Bajista Nacional 2011 y Mejor disco editado por un Bajista Nacional en 2011 por su disco en solitario “Biondo” en Bassday (Madrid).
Ha trabajado con Chenoa, Kiko & Shara, Jeannette, Hilario Camacho, etc.
(Cáceres, Extremadura).

 

Woody Amores (Guitarra eléctrica)
Director musical con Hilario Camacho o Kiko & Shara, ha tocado con Sinkope, Jeannette, Ruben Rubio Band, grabaciones para Marta Quintero, ...
(Mérida, Extremadura).

 

Juanjo Frontera (Batería)
Ha sido miembro de la banda Uroboros,que acompaña al Excantante de Mago de Oz, José Andrea, ha trabajado con Gecko Turner, El Gitano, la Cabra y la trompeta, Hilario Camacho, Ruben Rubio Band y un larguísimo etc.
(Mérida, Extremadura).

Manuel Reyes (Vocalista y Guitarra Flamenca)
Participante en el programa “La Batalla de los Coros” del canal Cuatro. Lleva cantando en multitud de formaciones desde los 11 años. Además es profesor de guitarra desde hace una década.! (Guareña, Extremadura).

Los Cassettes

Homenaje al Pop y al Rock en Castellano de los años 80 y 90.

Siguenos en Facebook